18 may 2011

La revista ‘Manxa’ se acompaña del libro de Ramón Gallego ‘Subido a un nogal’

El Grupo Literario Guadiana presenta mañana el número 42 de la revista Manxa, en la que se muestra la actividad de los escritores que lo componen. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Museo López-Villaseñor a partir de las 20.30 horas.

La publicación, editada en la Imprenta Provincial, se presenta acompañada del libro Subido a un nogal, de Ramón Gallego Gil, que hace el número 24 de la Colección Bibliográfica.

La revista coordinada por Esteban Rodríguez Ruiz presenta en este número ilustraciones del pintor ciudadrealeño Antonio Sánchez Carretero, una selección de poemas que se abre con el célebre Poema 1 de la obra Veinte pomas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda, que da paso a las composiciones poéticas de Jacobo Anaya Flores, Eugenio Arce, Natividad Cepeda, Noe Domínguez, Luis García Pérez, José María González Ortega, María del Carmen Matute, Francisco Mena Cantero, Restituto Núñez, Presentación Pérez, Juana Pinés, Toñi Piqueras, Elisabeth Porrero, Diana Rodrigo, Santiago Romero de Ávila, Pilar Serrano de Menchén, David de la Sierra-Llamazares y Rafael Simarro, además de una breve selección de poemas de Miriam Ruiz Polo y las obras premiadas en el certamen poético del grupo. La publicación se completa con textos en prosa de Esteban Rodríguez Ruiz, Ramón Gallego, Cosme Jiménez y los habituales comentarios de libros.

Por su parte, Ramón Gallego explicó a La Tribuna que Subido a un nogal es una recopilación de artículos publicados a lo largo de toda su vida, muchos de ellos en estas mismas páginas. En ellos engarza sus recuerdos de infancia y juventud sobre Ciudad Real.


0 comentarios: